sábado, 31 de julio de 2010

CON - CIENCIA ECOLOGICA

Caminamos en la incertidumbre, anhelamos la comprensión del tiempo como si fuera la única forma posible de vivir. Hemos olvidado la conciencia del existir racionalmente. La humanidad ha caído en el modelo de lo desechable, ahora ante el facilismo y el utilitarismo hemos venido degradando cada aspecto de nuestras vidas; el alimento, el trabajo y las relaciones entre otros han inducido al hombre a una inconciencia duradera, todo se plantea en términos del egoísmo existencial, del afán protagónico donde sobrevivir es la conciencia última de la existencia.
La ausencia de valores, de símbolos y de representaciones sociales generan una despersonalización, el tiempo como categoría transversal de la existencia, se convierte en una oportunidad para aniquilar cada experiencia, así en este contexto hemos perdido la CON-CIENCIA de nuestra relación con el planeta. Pasamos de estar en el mundo, de ser viajeros en el tiempo a ser depradores del mundo sin conciencia.
Nuestra inmanencia obligada ha llevado a la pérdidad del carácter trascendental, no visualizamos a nuestras futuras generaciones porque estamos anclados con la mirada cargada de dolor.
Ahora que me lees porque sucumbes en tu inoperancia, qué esperas para comprometer tu existencia entregando a otros tu propia esencia. Cuánto tiempo tienes que esperar para salir del cuarto oscuro que te impide ser en sí y ser para los otros?
William Celeita Cubillos 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario