lunes, 20 de septiembre de 2010

SOLAMENTE PASABA DIEZ MINUTOS CON EL AMOR DE SU VIDA, Y MILES DE HORAS PENSANDO EN ÈL.


Pasando por el mundo de las cosas era inevitable pensar en aquellas que son esenciales. Buscando en las cosas que te impresionan, encontré que lo que altera tu existencia estaba más cerca de lo que otros te podrían otorgar.
Enviamos palabras preformadas para buscar significados de amor o de amistad, nos distanciamos del significado para acercarnos más a la superficialidad. Buscamos vínculos posibles para hacernos notar y sin embargo, las palabras en su estrechez de significado no alcanzan a significar la totalidad del ser.
Mitigamos los sentimientos verdaderos y buscamos extenderlos en el mundo de las cosas, nos afanamos para impresionar con los regalos cuando somos carentes de palabras con realidaddes vividas.
Desesperados para capturar la esencia del otro através de las cosas, caemos en los errores de la aprobación, de la mendicidad afectiva y de la medida del sentimiento relacionado con el objeto otorgado.
La dimensión del amor y de la amistad trasciende los límites del tiempo, su significado y sentido de ser es una comprensión total, que va más allá de una condición, en ocasiones el silencio, la verdad implícita y la cotidianidad reafirman el existir compartido aunque no estemos permanentemente.
No puedo tener la comprensión del otro cuando en mi ser interior no elboro pensamientos sanos, sentimientos de amor propio, de respeto y conductas de autocuidado y protección que me permiten visualizarme como un ser humano grato.
La comprensión del amor y de la amistad es un acto puro que emana de una experiencia personal.
William Celeita Cubillos

lunes, 13 de septiembre de 2010

POR AQUÌ EL TIEMPO NO PASA


Hemos aceptado pasivamente desde nuestro nacimiento la lucha inagotable contra el tiempo, medimos nuestras acciones, nuestra existencia, nuestros pensamientos y emociones en tèrminos de una lìnea ascendente, pareciera que nuestro Yo INTERNO ha sucumbido por las acciones incontroladas y reguladas por el mundo externo.
La reflexiòn, el anàlisis, el saber detenernos para tomar decisiones dejaron de ser fundamentales, ahora la inmediatez, lo desechable y la comprensiòn absurda de la vida en tèrminos de la competencia han llevado al hombre a replegar su espìritu en la dimensiòn del sobrevivir.
Cuando se pierde la inmanencia y el valor de ESTAR, nos distanciamos de la trascendencia, implicaciòn èsta que nos induce a no tener conciencia de nuestro propio tiempo, en esa ausencia temporal del ESTAR jamàs visualizaremos el tiempo del EXISTIR.
Cuando la obseciòn invade nuestra conciencia, el tiempo sale de nuestra existencia para convertirse en verdugo... no tengo tiempo... no me alcanzò el tiempo... no hay tiempo... y en el peor de los casos no tengo tiempo para mi...
Ahora que me lees y comprendes que el tiempo no es una realidad que està fuera de , sino una comprensiòn de tu propia realidad entonces, por què te afanas?, con quièn compites?, cuàndo vas a protagonizar tu propia escena?.
William Celeita Cubillos

lunes, 6 de septiembre de 2010

MI PLANETA KM

Encallado en la desesperanza un día el espíritu avasallado por el tiempo no quizo deambular más en la imaginación, pasaron momentos eternos, tal vez días, meses o años pero nunca dejó de ser él mismo. No era solo el recurrir al pasado lo que ennoblecia a la humanidad, no es solo creer en un presente como un momento de egoismo, es asimilar una conciencia temporal continua, donde la expresión del dolor o de la alegría no es una realidad total sino circunstancial.
Ahora cuando la mirada del habitante planetario encuentra una nueva oportunidad para caminar en la justicia, la paz y el amor, reflexiona e inica un nuevo recorrido en compañía de la juventud de tu existencia, de la conciencia del todo o nada, de un momento lleno de experiencias anteriores pero forjado con deseos de superarlos.
Ahora que los temores a existir desaparecieron, recurro a tu mano para empezar este nuevo tramo de nuestra existencia, recurro a tus sueños para ennoblecer a la humanidad del futuro, recurro a tu conciencia para trascender en la cotidianidad, recurro a tu Ser para existir a tu lado.
Ahora que nuestra dimensión es compartida y tu palabra es un pacto de vida por qué temes comprometerte con tu planeta?
Hasta cuando vas a estar ahi inmerso en la simplicidad de sobrevivir aniquilando el espíritu de habitante planetarios?.
William Celeita Cubillos

miércoles, 1 de septiembre de 2010

TU SILENCIO ME FORTALECE

Cuando no tuve nada que perder, lo recibí todo. Cuando dejé de ser quien era, me encontré a mí mismo. Cuando conocí la humillación y aún así seguí caminando, entendí que era libre para escoger mi destino. "El Zahir"
Pasamos gran parte de nuestra existencia atesorando, acumulando y buscamos la referencia de la existencia en torno a las cosas obtenidas, nos afanamos por incrementar valores externos y por minimizar nuestra realidad interna. No nos damos cuenta del potencial real, buscamos el reflejo de nuestra existencia en la apariencia y en los temores de los demás.
Ante la ausencia perdemos el control, la angustia y el afan de llenar los vacios nos hacen perder el sentido fundamental de vivir. Cambiamos los valores universales por condiciones particuales. Esta inversión nos convierte en esclavos y nos agita hasta llevarnos a creer que en la soledad no somos nada.
Pero aún así, de repente llega el asombro, la luz en el alma irradia los temores y los convierte en realidad de tu propio SER, ahora cuando estas lleno de tu propia existencia ya no tienes temor de estar con tu realidad.
Ahora cuando tu condición trasciende los límites de la aprobación de un ser irracional, ahora cuando tu mente es universal y tu conciencia plena, y aún a pesar de las dificultades situacionales, entiendes que el progreso es condición de sentirte dueño de tu propia realidad.
Ahora que me lees, por qué sigues detrás de ese escritorio repitiendo la misma frase?, ahora que me escuchas por qué vendiste tu alma al mundo externo?, ahora que me comprendes dime por qué abandonaste tu existencia cuando sentías que ereas un ser amoroso? y ahora te escondes en lo trivial. Solo dime por qué te damiedo SER?, por qué no te atreves a EXISTIR?. Sin tan solo te acordaras cuando fue la última vez que reiste sin parar hasta que tus lágrimas brotaron de felicidad, y si te acuerdas entonces sabrás que hace mucho tiempo dejaste de existir.
William Celeita Cubillos